¿Cómo cuidar mis lentes de contacto?

julio 14, 2020 0 Por Grupo Optico Andes
¿Cómo cuidar mis lentes de contacto?

¿Sabías que puedes sufrir una infección ocular grave si no limpias y desinfectas tus lentes de contacto permanentemente? La salud visual no deja de ser importante en tiempos de COVD 19, en esto radica nuestra preocupación por tus ojos.

Ten en cuenta que debes limpiar y desinfectar cualquier lente de contacto que retires de tus ojos antes de volver a usarlos. Existen muchos tipos de sistemas de limpieza y ellos dependen del tipo de lente que uses, si tienes alergias o si tus ojos tienen tendencia a acumular depósitos de proteína. En Ópticas Andes, nuestros optómetras te dirán qué tipo de soluciones de limpieza debes utilizar.

Enjuaga el estuche de los lentes de contacto con solución multipropósito para lentes de contacto, y posteriormente deja el estuche abierto para que se seque solo, recomienda el Dr. Nelson Acosta especialista de Ópticas Andes, centro especializado en la salud visual de los colombianos desde hace 40 años.

Estos tips seguro te ayudarán a proteger y cuidar de mejor manera de tus ojos y tus lentes de contacto:

 ·         Sigue el cronograma que te indique tu médico visual acerca del cuidado de tus ojos y del uso y reemplazo de los lentes. No debes usar lentes de contacto de uso diario mientras duermes.

 ·         Retírate los lentes de contacto antes de darte una ducha, nadar o hacer cualquier actividad en la que le pueda ingresar agua en los ojos.

 ·         Antes de tocar los lentes de contacto, lávate las manos con jabón y agua y sécatelas con una toalla sin pelusas. Nunca te pongas los lentes de contacto en la boca para humedecerlos. La saliva no es una solución esterilizada.

 ·         No enjuagues ni guardes los lentes en agua, ni corriente ni esterilizada. Tampoco uses una solución salina casera o gotas humectantes.

 ·         Sigue las instrucciones de tu médico y del fabricante de la solución de limpieza para limpiar y guardar los lentes.

Fotos usadas en este artículo son de referencia y fueron tomadas de google.com

·         Usa el método de limpieza de frotar y enjuagar. Frota los lentes de contacto con los dedos limpios y luego enjuágalos cuidadosamente con solución antes de sumergirlos en el estuche. Usa este método incluso si la solución que usas es del tipo que no requiere frotar. Use siempre una solución nueva cada vez que limpies y desinfectes los lentes de contacto.

·         Enjuaga el estuche de los lentes de contacto con solución para lentes de contacto esterilizada posteriormente, deja el estuche abierto para que se seque solo. Es importante mantener limpio el estuche de los lentes de contacto. Cambia de estuche por lo menos cada 3 meses o de inmediato si se quiebra o se daña.

·         Los lentes de contacto pueden deformarse con el paso del tiempo y tu córnea también puede cambiar de forma. Para asegurarte de que los lentes se ajusten correctamente a tus ojos y de que la receta sea la adecuada, visítanos regularmente.

 Para usar lentes de contacto de manera segura, debes comprometerte a cuidarlos adecuadamente y a sustituirlos cuando sea necesario.En ópticas Andes te asesoramos y acompañamos en el cuidado de tus ojos.

Carolina Ramírez – Control Interno
Grupo Óptico Andes

Para mayor información te recomendamos visitar y seguirnos en nuestras redes sociales:

https://www.facebook.com/OpticasAndes/

https://www.instagram.com/opticasandes/

Próximamente, todos nuestros productos y servicios en www.opticasandes.com.co


————————————————————-
Desarrollador www.3comunicaciones.co – Agencia Digital en Colombia. 2020

Comparte