Por qué cuidar tus ojos de pantallas y dispositivos electrónicos?

agosto 18, 2020 0 Por Grupo Optico Andes
Por qué cuidar tus ojos de pantallas y dispositivos electrónicos?

Sientes cansancio en los ojos después de pasar horas frente a tu computador o celular? 

Seguro esta nota te interesará.

En la actualidad, por trabajo u ocio, nos vemos en la diaria necesidad de estar en contacto permanente con diferentes dispositivos electrónicos para la comunicación o la información: televisores, computadoras, portátiles, teléfonos móviles, tabletas, los cuales utilizamos constantemente, durante varias horas al día, sea para estudiar, trabajar, interactuar con amigos, visitar redes sociales y muchas otras cosas más. Todas estas pantallas emiten luz, en el espectro electromagnético existe un rango al cual se le denomina ‘Luz azul’ o HEV.


 La cantidad de luz HEV que estos dispositivos emiten es solo una fracción de la emitida por el sol, pero la cantidad de tiempo que pasamos frente a ellos y la proximidad de estas pantallas al rostro preocupa a muchos especialistas por los posibles efectos a largo plazo que esa exposición a la “luz azul” pueda tener sobre nuestra salud visual.

 “Cuando estamos mirando monitores y otros dispositivos digitales que emiten cantidades significativas de luz azul, este ruido visual desenfocado reduce el contraste, y puede contribuir a la fatiga ocular digital” comenta el Dr. Carlos Rocha, Optómetra de Ópticas Andes, centro especializado en el cuidado de la salud visual de los bogotanos.

 Investigaciones han demostrado que los lentes que bloquean la luz azul con longitudes de onda inferior a 450 nm (luz azul-violeta) aumentan el contraste significativamente. Por lo tanto, las gafas con blue protect pueden aumentar la comodidad cuando se está mirando los dispositivos digitales durante largos períodos de tiempo.

*Ópticas Andes en Bogotá.

 Por esta razón, si estamos utilizando el teléfono de manera constante, especialmente si lo usamos para escribir mensajes de texto, correo electrónico y navegación web, es decir, para trabajar, una manera conveniente para reducir la exposición a la luz azul es utilizar este filtro.

 Los lentes BLUE PROTECT están diseñados con alta tecnología de absorción en la masa del lente, dejando pasar solo la luz azul útil. Lo que hacen estos lentes, es reducir la transmisión de esta luz emitida por las pantallas de los dispositivos, limitando la fatiga ocular. Esto se consigue con un tratamiento de superficie que actúa sobre la luz azul.

 El filtro blue protect reduce la exposición ocular y la radiación ultravioleta (UV) en algunas longitudes de onda, como a la luz visible de longitud de onda corta. En Bogotá, es posible adquirir este tipo de lentes en Ópticas Andes, empresa colombiana con más de 40 años de experiencia en tratamientos y cuidados de la salud visual.

 Te recomendamos ver este video en donde podrás entender de mejor manera acerca de la tecnología blue protect para tus ojos. 


Para mayor información te recomendamos visitar nuestras redes sociales:

 https://www.facebook.com/OpticasAndes

 https://www.instagram.com/opticasandes

 Y próximamente, todos nuestros productos y servicios en www.opticasandes.com.co

————————————————————-
Desarrollador www.3comunicaciones.co – Agencia Digital en Colombia. 202

Comparte