Preguntas frecuentes

1. ¿Cuáles son las sedes y horarios de atención?

2. ¿Debo agendar cita con el optómetra?, ¿Qué costo tiene la consulta y cuánto dura?

3. ¿Qué precios manejan?

4. ¿Qué medios de pago ofrecen?

5. ¿Cuánto tiempo se tardan en entregar mis gafas/lentes de contacto?

6. ¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad?

7. ¿Realizan envíos a nivel nacional?, ¿Qué valor tiene él envió?

8. ¿Qué montura luce mejor con mi rostro?

9. ¿Cómo sé si debo usar lentes de contacto o gafas?

10. ¿Cómo se debe realizar la limpieza adecuada de mis gafas?

11. ¿La fórmula que tengo sirve para gafas y lentes de contacto?

12. ¿Cómo debo usar mis lentes de contacto?

13. ¿Cuáles son las políticas de garantía y devolución?


1. ¿Cuáles son las sedes y horarios de atención?

Da click en el siguiente link para obtener información sobre horarios y direcciones de nuestras sedes: https://opticandes.com.co/puntos-venta-gafas/.


2. ¿Debo agendar cita con el optómetra?, ¿Qué costo tiene la consulta y cuánto dura?


La consulta es de cortesía por tu compra. De lo contrario tiene un costo de $80.000 COP.

No es necesario agendar cita para asistir a tu examen visual, puedes dirigirte a tu sede de preferencia y serás atendido por el optómetra. Sin embargo, si deseas agendar cita, puedes comunicarte al 315-449-4889.

La consulta tiene una duración de 15 a 20 minutos.


3. ¿Qué precios manejan?

A continuación, se muestra un aproximado de precios para cada producto:

MonturasLentes OftálmicosLentes de contactoGafas de sol
$50.000 – $1´000.000$33.000 –  $550.000$90.000 – $1.000.000$80.000 – $600.000

4. ¿Qué medios de pago ofrecen?

  • Pago en efectivo (con opción de abono mínimo del 40% y pago de saldo al recoger las gafas o LC)
  • Tarjeta de crédito o débito
  • Bonos Sodexo regalo y Big pass
  • Transferencia o consignación a nuestras cuentas bancarias:

Empresa: GRUPO OPTICO ANDES SAS

NIT: 901308210-2

•            Banco de Bogotá cuenta corriente #035560747

•            Banco Davivienda cuenta corriente #457469991253

•            Banco de Occidente cuenta corriente #250843745

•            Colpatria cuenta corriente #4681012023


5. ¿Cuánto tiempo se tardan en entregar mis gafas/lentes de contacto?

  • Si tu fórmula es baja y compraste lentes terminados, tardan de 1 a 2 días hábiles
  • Si tu fórmula es alta y compraste lentes tallados, tardan de 3 a 4 días hábiles
  • Lentes de contacto tardan de 2 a 15 días dependiendo si requieren importación.

6. ¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad?

Se realiza desinfección de calzado con hipoclorito antes del ingreso. Posteriormente, se desinfecta la ropa con alcohol y se realiza aplicación de gel antibacterial en las manos. Previo a la consulta de optometría, se realiza desinfección de los equipos para cada paciente. Finalmente, antes y después de medirte las gafas, desinfectamos las monturas previamente a que sean nuevamente exhibidas.

Nuestro personal cuenta con los elementos de protección personal para la prevención del contagio. Los elementos son: tapabocas, careta y lavado de manos.


7. ¿Realizan envíos a nivel nacional?, ¿Qué valor tiene él envió?

Se realizan envíos a nivel nacional, local y regional con valores desde los $6.000 – $16.000 con la corresponsal de inter rapidísimo. El valor del envío varía dependiendo el lugar a donde se dirija el producto.


8. ¿Qué montura luce mejor con mi rostro?

Recomendamos los siguientes estilos según la forma de tu rostro:

  • Cuadrados: Para caras angulares, recomendamos utilizar marcos redondos u ovalados. Debe evitar el uso de cuadradas y modelos al aire.
  • Ovalados: En principio, cualquier tipo de montura puede funcionar para ti. Si la cara es grande, lo mejor es elegir un diseño más grande.
  • Corazón: Si tu rostro tiene forma de corazón, se recomienda utilizar un marco redondo u ovalado. Los hombres, pueden probar los marcos cuadrados.
  • Redondos: Si tu cara es redonda, usa un marco rectangular. Debes evitar el uso de monturas en forma de círculo.

9. ¿Cómo sé si debo usar lentes de contacto o gafas?

El optómetra determinará en la consulta cuál de los de productos se adecúa mejor a tus necesidades. Si aprueba el uso de lentes de contacto, te brindará la fórmula para los mismos. Si, por el contrario, no te recomienda el uso de LC, te dará la fórmula para gafas. En caso de ser apto para los dos, debes solicitar la fórmula para cada uno, ya que son diferentes y la de lentes oftálmicos, no te servirá para lentes de contacto.


10. ¿Cómo se debe realizar la limpieza adecuada de mis gafas?

La forma más efectiva de limpiar tus gafas es lavarlas con agua y jabón. Debes frotar suavemente los lentes con la yema de los dedos, luego juagar los lentes con agua y secarlos con un pañito de microfibra para evitar que se rayen. Para una limpieza rápida puedes aplicar líquido para limpiar gafas y limpiar con el mismo paño de microfibra.

Presta atención a la montura, ya que sus bisagras y piezas metálicas pueden oxidarse si no se secan correctamente.


11. ¿La fórmula que tengo sirve para gafas y lentes de contacto?

No, la fórmula de lentes de contacto y gafas es diferente. Es recomendable obtener una formula independiente para cada producto. Si no puedes realizarte el examen nuevamente y requieres lentes de contacto con urgencia, el optómetra podrá brindarte la fórmula convertida para lentes de contacto a partir de la de gafas.


12. ¿Cómo debo usar mis lentes de contacto?

Antes de ponerte los lentes de contacto debes lavar las manos con un jabón suave, enjuagar y secar bien con una toalla sin pelusa.

El lente debe tener una forma natural y curva, similar a un cuenco. Si el borde del lente tiende a mirar hacia afuera, el lente está en el lado equivocado.

Mientras sostienes el lente en el dedo índice de tu mano dominante, usa la otra mano para levantar el párpado superior y así evitar parpadear. Presiona el párpado de abajo con el otro dedo de la mano que sostiene el lente.

Mira hacia arriba mientras colocas el lente en el ojo, afloja lentamente el párpado y luego cierra el ojo por un momento para estabilizar el lente. Repite los mismos pasos para el otro ojo.


13. ¿Cuáles son las políticas de garantía y devolución?

POLITICAS DE GARANTIA

  1. Todo reclamo, queja o petición. Debe ser atendido por el personal de GRUPO OPTICO ANDES SAS. Esto mediante un proceso de revisión por parte del profesional Optómetra, Dirección Científica y del Área Administrativa, lo que requiere un tiempo prudente de 8 días hábiles para verificación y respuesta.
  2. Los lentes oftálmicos o dispositivos médicos sobre medida para la salud visual y ocular tienen garantía por defectos de fabricación y por fallas en el material. GRUPO OPTICO ANDES SAS no cubre daños provocados por mala manipulación (Incluye mal procedimiento de limpieza) y/o almacenamiento inadecuado de los lentes, como es el caso de rayas, poros, golpes, fracturas, daños a tratamientos del lente por químicos, entre otros.
  3. Para el caso de cambios en lentes de contacto blandos en GRUPO OPTICO ANDES SAS, es Obligatorio presentar las cajas de lentes en perfecto estado, es decir originalmente selladas (Sin abrir), sin abolladuras, ni rayones, aplastamientos, entre otros. Para ello existe un lente de prueba inicial que la óptica suministra al paciente. El proceso de garantía de lentes de contacto tiene como máximo 25 días hábiles con respecto a la fecha de entrega pactada con el paciente, para que el laboratorio de lentes de contacto pueda realizar los cambios pertinentes.
  4. Las monturas y armazones que vende GRUPO OPTICO ANDES SAS, tienen garantía por defectos de fabricación y por fallas en sus materiales. Esta garantía no cubre mal uso y/o manipulación no adecuada. Por lo tanto, no se otorgan cambios ni garantías en casos como ruptura de monturas, perdida de piezas, peladuras por caídas o golpes, fracturas de sistema flexible de brazo, entre otras. Los tiempos de garantía para una montura son variables, entre 3 (tres) a 6 (seis) meses dependiendo de la marca y referencia. GRUPO OPTICO ANDES SAS. Ofrece a sus clientes el mantenimiento de los artículos de las monturas, como lo son tornillos, plaquetas y enderezamientos (Cuando es factible hacerlos). Se hace la salvedad que monturas en promoción y/o con descuentos especiales no tienen garantía. GRUPO OPTICO ANDES SAS. Cambia continuamente la colección de sus monturas, por ende, estas están sujetas a existencias en inventario para casos de cambio o garantía. GRUPO OPTICO ANDES SAS No responde por daños al momento del montaje en monturas usadas, que son suministradas por el cliente. Esto en virtud de desgastes de materiales (Debilitamiento de uniones o soldaduras y cristalización del material acrílico, de pasta y/o de acetato).
  5. GRUPO OPTICO ANDES SAS Ofrece el servicio de consulta de Optometría, esto en especial para los clientes que traen fórmulas de otros establecimientos (EPS y demás), a los cuales se sugiere una segunda opinión por parte de los profesionales de la óptica. Para los casos en los que el paciente no desea de forma voluntaria tomar la segunda opción. GRUPO OPTICO ANDES SAS responde exclusivamente por los parámetros de la formulación externa y en caso de requerir algún cambio diferente al de la formula inicial, estos serán asumidos en costo por el Cliente.
  6. GRUPO OPTICO ANDES SAS. Recomienda un examen visual periódico anual. La formulación de nuestros profesionales Optómetras tiene una vigencia de 60 días. Es importante tener en cuenta que condiciones de antecedentes fisiológicos del paciente y factores de tiempo pueden llegar a cambiar los datos de la formulación. (Problemas de glicemia, hipertensivos y cambios degenerativos del ojo con respecto a la edad como cataratas y degeneración macular entre otros).
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