Quiénes somos

Quiénes somos

Ópticas Andes perteneciente al Grupo Óptico Andes SAS, está compuesto por cuatro marcas comerciales y quince sedes en la ciudad de Bogotá. Ofrecemos un amplio portafolio de productos y servicios en optometría. Contamos con laboratorio propio, el cual nos permite producir lentes mayormente ajustados a las necesidades visuales de los clientes, con mejor calidad en un menor tiempo de entrega. Contamos con más de 40 años de experiencia en el sector óptico acompañando a nuestros clientes en el cuidado de su salud visual, por medio de consulta de optometría en nuestras sedes, atención domiciliaria en casa y asesoría para la compra de monturas, lentes oftálmicos, lentes de contacto y gafas de sol.

Misión

Cuidar la salud visual de nuestros pacientes a través de soluciones tecnológicas de calidad y profesionales calificados, satisfaciendo sus necesidades a un precio asequible y competitivo.

Visión

Construir una relación de confianza con el cliente de modo que seamos su primera opción, siendo líderes en el mercado colombiano y ofreciendo soluciones a la vanguardia adaptadas a sus necesidades.

Valores

  • Tolerancia entre colaboradores, compañeros y autoridades
  • Respeto a creencias e ideologías políticas
  • Puntualidad en entregas de trabajos y horarios laborales
  • Honestidad y transparencia en nuestro proceso y hacia los clientes
  • Determinación para cumplir nuestros objetivos a corto y largo plazo
  • Colaboración entre nuestros colaboradores y hacia nuestros clientes para cumplir con sus expectativas, necesidades y requerimientos.

Historia

Óptica Andes nació en la calle 19 del centro de Bogotá, en el conocido sector óptico. El nombre de su primera tienda fue Óptica Andes. La óptica funcionaba como independiente con un asesor, un optómetra, y sus fundadores Maria Estrella Rey y Rafael Ramírez. Posteriormente, en el año 2001, fue matriculada ante cámara de comercio donde se dio origen a la empresa Optica Andes Ltda, donde al ver la relación de confianza que se estaba creando con los clientes y así mismo el incremento en ventas, hubo un crecimiento exponencial desde la fecha hasta el día de hoy, abriendo más puntos de venta, hasta contar actualmente con 15 sedes dentro de la ciudad.

 

La proyección comercial de la empresa, en cabeza de la representante legal Maria Estrella Rey, la permitió adquirir no solamente los puntos de venta sino equipos especializados para lograr la consolidación en el mercado por defecto competitivo marcando la diferencia con servicio, atención, productos y precios asequibles para todo tipo de usuario.

 

Esto dio origen a conformar una aliada estratégica por cuestiones de marca y un mayor alcance comercial, la cual se denominó Óptica Gamma plus ltda, para que de esta manera, el nicho comercial se centralizara en una unidad productiva y rentable, toda vez que se analizaron factores de competencia en el mercado de ópticas en la calle 19.

 

Dada la necesidad y el volumen de la oferta, y el reconocimiento del público en general sobre la marca, conllevó a mirar hacia el futuro creando una nueva empresa la cual se denominó laboratorio óptico Andes Lab con un solo propósito, elaborar los trabajos de nuestros pacientes sin generar ningún tipo de dependencia con laboratorios reconocidos a nivel nacional, es ahí donde nace la idea para el año 2012 de comenzar a hacer los estudios necesarios y pertinentes, la proyección económica, infraestructura, para estrechar lazos comerciales con la empresa Satis Loh, donde se adquirieron equipos de última tecnología en cuanto se trata de talla digital, cambiando de esta manera la tradición impuesta por el mercado y brindándole con este tipo de tecnología mayor capacidad visual, tiempos, y costos para nuestros pacientes. De esta manera, si dieron a conocer los productos de marca propia, como son los lentes de la familia Radiant (lentes progresivos en diferentes gamas), y la familia Evolution, ampliando el bagaje de lentes, teniendo en cuenta las necesidades de los usuarios: Lentes monofocales, bifocales, progresivos u ocupacionales. Generando un mayor respaldo y confianza para nuestros pacientes y pudiendo manejar tiempos menores de entrega y un mayor control de calidad.

 

De ahí, se dio origen a la adquisición de nuevos equipos para el antirreflejo, donde nace la marca, Cyrstal Clear, con una aceptación exitosa para el usuario final ya que el lente ofrece características inmejorables frente a otros sectores de esta misma línea en el mercado.

 

Al haber generado la adquisición de los equipos mencionados, se comenzó a fortalecer el talento humano de la organización con el ánimo de capacitarlos para impulsar los productos mara propia, y consolidarnos como líderes en el mercado nacional.

 

Para el año 2019, se dio la viabilidad de reorganizar la estructura organizacional de la empresa donde se agrupan Óptica Andes Ltda y ÓPTICA Gamma plus Ltda en una nueva empresa denominada Grupo Óptico Andes SAS. La cual nace el día 15 de agosto de 2019 con la idea visionaria de seguir fortaleciéndose como organización, adecuando y corrigiendo errores del pasado transformando la interioridad de la misma sin que se viera reflejado en la imagen comercial ya establecido y reconocido a nivel local y nacional.

Actualmente tenemos un proceso robusto, con personal calificado y comprometido, compuesto por 15 Optómetras profesionales, 35 asesores y 37 operarios de laboratorio, personal de servicios generales y administrativos. Donde, debido a las necesidades del mercado y el avance tecnológico, ofrecemos nuevos servicios como la atención domiciliaria y la entrega de las gafas o lentes de contacto a domicilio, facilitando cada vez más la adquisición de los productos y servicios a nuestros clientes.

Comparte